Bebé recién nacido no quiere comer

Enfrentarse al hecho de que tu bebé recién nacido no quiere comer es una de las cosas más alarmantes que puedes tener, tienes que saber que hay algunos niños que tienen problemas para amamantarse y también para tomar leche de fórmula, por eso es tan común que un bebe recién nacido no quiere comer o regurgita la comida comúnmente.

Muchas veces los niños recién nacidos no quieren comer y es por algún problema que está sucediendo en su organismo, el cual le impide tener hambre, también el reflujo forma parte de este problema de la falta de apetito en un niño recién nacido.

Bebé recién nacido no quiere comer

Primordialmente, tienes que tener en cuenta antes de intentar cualquier técnica por ti misma para hacer que tu bebé empiece a comer normalmente que lo que debes de hacer es llevarlo al pediatra para que lo examine y te de un diagnostico de lo que está sucediendo, seguramente el doctor te recomendara algún medicamento para que vuelva el apetito a tu niño.

Algo que suele suceder y que da origen a la falta de alimentación de tu hijo, es que cuando lo estés amamantando aun no sepa como chupar, por esta razón, tienes que estar pendiente a ver si tu hijo succiona bien o lo hace con mucha dificultad.

Si dejas que tu hijo recién nacido no coma, ira poniéndose cada vez más flaco lo cual es signo de preocupación. Para hacer que tu bebé empiece a comer adecuadamente tienes que poner en práctica varias técnicas que te otorgare a continuación.

Tu bebé tiene que aprender a mamar

Tú tienes que tener mucha paciencia al momento de enseñarle a tu hijo recién nacido a como mamar, debido a que, muchos recién nacido tienen que aprender por completo este proceso que comúnmente es instintivo del ser humano.

Empieza a exprimir tus senos para obtener unas gotas de leche y luego dale de probar a tu bebe, esto lo ayudara con su alimentación hasta que aprenda completamente a succionar leche materna.

También una de las mejores maneras para hacer que tu bebé empiece a mamar, es hacerle cosquillas en la boca a tu bebé con tu pezón, esto genera un estímulo alimenticio en tu bebe.

Cámbiale la goma al biberón

Sin duda alguna a muchos bebés recién nacido cuando le empiezan alimentarse con tetero, no les gusta la goma, ya sea porque es muy blanda o muy dura, intenta cambiarle la goma al biberón por una mejor, puedes conseguir algún consejo con el pediatra o con una amiga que te diga que goma es la más adecuada.

Recuerda que la goma es un retrato de tus senos, la cual es muy efectiva para alimentar a un niño recién nacido, pero si a tu hijo no le gusta la goma del biberón lo más probable es que no coma.

Cámbiale la leche de fórmula

Tu bebé recién nacido pueda que no quiera alimentarse por el tipo de leche que le estés dando o también si le endulzaste mucho su alimento, siempre ten presente que tu bebé aun está muy pequeño y hay muchas leches que no le gustaran.

Cámbiale la fórmula por una con mejor sabor, quizás sea uno de los problemas que tenga tu bebé para no comer, puedes preguntarle a un doctor que leche recomienda para los niños recién nacidos y por allí puedes empezar a experimentar.

Recuerda que, estos no son los únicos casos por los cuales tu bebé no quiere comer, también tienes que tener en cuenta si tu bebé se siente enfermo o si al momento de amamantarlos tus pechos están tapados provocando que tu hijo no succione su alimento.

Leave a Reply