Chupón para bebé recién nacido

Chupar es el instinto más natural que tienen los bebés. Muchos recién nacidos tienden a chuparse el pulgar y muchas veces los demás dedos, a diferencias de otros que les gustan usar chupones.

El chupón para bebé recién nacido se utilizan para sentirse más seguros o calmar su ansiedad. Los chupones pueden tranquilizar a un bebé cuando está llorando.

Si tu bebé recién nacido esta fastidiado o quisquilloso, seguramente un chupete puede ayudarte a calmarlo, lo más probable es que también se relaje y se quede dormido rápidamente.

Los chupones también pueden ayudar a que tu niño se calme durante procedimientos médicos como la colocación de vacunas, alguna prueba de sangre o algún chequeo que le tengan que hacer.

Si le das un chupón para bebé recién nacido demasiado pronto quizás con el tiempo tenga dificultad tanto como para amamantarse o para hablar, lo mejor que puedes hacer es esperar a que tu hijo recién nacido aprenda alimentarse bien.

chupón para bebé recién nacido

El chupón para bebé recién nacido es correcto?

Comúnmente, a los niños recién nacidos no se les da chupón tan rápido, para que empieces a darle el chupete a tu bebé espera por lo menos que haya cumplido los dos meses de edad que es cuando ya ha aprendido a chupar bien.

Tienes que tener en cuenta las ventajas y desventajas de que tu niño utilice chupón todo el día e incluso para dormir, si duermes a tu hijo de noche y lo acostumbrar a tener el chupón en la boca, lo más probable es que tu bebé se despierte a cada momento.

Un niño recién nacido no puede usar chupón, recuerda que aun su cuerpo y sus órganos están débiles y si le das un chupón todo el dio, su oído puede presentar dificultad por la fuerza que hace, no es lo mismo que mame a que chupe todo el día.

Los chupones también tienden a retener gérmenes, por lo tanto, tienes que lavarlo con agua caliente para eliminarlos y también cada vez que se le caiga al suelo para que no se enferme.

A continuación te daré a conocer una pequeña lista de lo que tienes que tener en cuenta a la hora de darle un chupón a tu bebé.

Qué se debe tener en cuenta al dar un chupón a un bebé recién nacido

  • Los chupones son más útiles a partir de los dos hasta los seis meses de edad de tu bebé, debido a que el riesgo de que use chupón va aumentando a medida que vaya creciendo.
  • Jamás se te ocurra forzar al bebé a que use chupón, si se le cae mientras tu bebé está durmiendo y no lo nota, no se lo vuelvas a introducir en la boca.
  • No coloques nada sobre el chupón, por ejemplo, azúcar u otro alimento esto es antihigiénico.
  • Los chupetes se tienen que limpiar y muchas veces reemplazarlo por uno nuevo cada cierto tiempo, siempre tienes que asegurarte que los chupones sean de una pieza para que tengas mucha más facilidad de lavarlos, además, si compras uno de dos piezas tu bebé puede asfixiarse.
  • Jamás le cuelgues el chupón con una tira sobre el cuello ni tampoco se lo fijes a su cuna, si haces esto tu niño puede estar en peligro de enredarse con la cuerda.
  • Si tu bebé se pone a llorar o esta melindroso, antes de meterle el chupón a la boca, utiliza otros medios para tranquilizarlo.
  • Un médico pediatra puede ayudarte a decidir cuando tu bebé tiene que dejar el chupón, siempre tienes que tener en tu mente quitarle el chupón a tu hijo cuando ya tenga entre seis meses a un año de edad.

De igual forma te invito a que asistas a un profesional de la medicina pediatra para que te instruya mas acerca del tema que tanto te intriga si un bebe recién nacido puede usar chupón o no, solo así podrás convertirte en una buena madre para tu hijo.

Tienes alguna duda?