Cómo cargar un bebé recién nacido

Los bebés cuando nacen tienden a ser frágiles y delicados, por lo que si eres madre primeriza puedes sentir un poco de miedo al cargar a tu niño recién nacido, esto es completamente natural, pero poco a poco tu perderás ese miedo y veras que pronto aprenderás cómo cargar un bebé recién nacido de forma correcta.

No vas a tardar en descubrir lo maravilloso que se siente de cobijar en tus brazos a tu bebé recién nacido, lo más importante que debes tener en cuenta es que debes de ser delicada y muy cuidadosa cuando tengas a tu pequeño hijo en tus brazos.

cómo cargar un bebé recién nacido

Un bebé recién nacido aun no es capaz de mantener su cabeza firme por sí solo, por lo que una de tus manos siempre tendrá que sostenerla, ya sea para levantarlo de la cuna, acostarlo o que lo pases de un brazo para el otro.

Cómo cargar un bebé recién nacido

Hasta que tu bebé sea capaz de sostener su cabeza por si solo existen tres formas de cómo cargar un bebé recién nacido sin hacerle daño, te mostrare dichas formas a continuación.

Apóyalo sobre tu antebrazo

Acostarlo boca abajo sobre tu antebrazo es una de las posturas que le encantara a tu bebé, también es una de las poses más efectivas para calmar los cólicos, debido a que tu brazo le proporciona un leve masaje en la barriga. De igual forma puedes cargarlo boca arriba, siempre sosteniendo su cabeza.

Colócalo sobre tu pecho en posición vertical

Al tu cargar a tu bebé en esta posición siempre tienes que estar pendiente que su cabeza no se tambalee bruscamente, debido a que puede causarle daño en su columna, tu bebé sentirá más tu calor y también favorece el apego que pueda tener hacia ti.

Sujétalo con tus piernas

Colocar a tu bebé en tus piernas es una de las mejores posiciones debido a que tendrás mas seguridad al cargarlo, solo debes sentarte y con tu mano sujetarle la cabeza y que tus piernas sean el punto de apoyo de su cuerpo, puedes complementar este acto con una almohada si lo deseas para que tu bebé recién nacido no se canse tan rápido.

Cual es la postura correcta para cargar a un bebé?

Cual sea la postura que elijas para cargar a tu bebé recién nacido, tienes que tener en cuenta las siguientes recomendaciones que te daré.

  1. No agarres a tu bebé recién nacido con las manos sucias ni mucho menos fría, y tampoco permitas que otras personas lo hagan.
  2. Al tu cargarlo te recomiendo que empieces hablarle de forma suave para que se sienta seguro.
  3. Cuando cargues a tu bebé siempre hazlo cambiándolo a él de posición debido a que si lo dejas en un solo lado por mucho tiempo, esto le causara deformidad en la cabeza.
  4. Siempre tienes que tener cuidado con todo su cuerpo al acostarlo o levantarlo de la cuna, todo el tiempo sostenlo adecuadamente.
  5. A los bebés lo mas que le gusta es dormirse en los brazos de la mamá, por esta razón al cargarlo empieza a cantarle y veras como se dormirá.

Si sigues estos consejos adecuadamente te aseguro que perderás el miedo rápidamente y te sentirás más segura por haber aprendido como cargar un bebe recién nacido adecuadamente.

Tienes alguna duda?