Cómo dar biberon a un recién nacido

Los bebés que son alimentados con biberon, no controlan su ingesta como los que se amamantan del seno directamente. En otras palabras, un bebé que toma biberon, puede llegar a tomar mucha fórmula. Así que asegurate de leer bien las indicaciones de la fórmula que tu pediatra a elegido para que sepas cómo dar biberon a un recién nacido.

Cómo dar biberon a un recién nacido

Al darle biberon a tu bebé, debes mantener contacto visual todo el tiempo, disfruta de este momento tanto como si lo estuvieras amamantando naturalmente.

Comodidad al darle leche de fórmula a tu bebé

cómo dar biberon a un recién nacido

La posición es muy importante, pues puede a llegar a sentirse incómodo o lastimarse un poco al estar chupando la mamila. Esto le puede traer incomodidad y por lo tanto llanto incontrolable.

Por eso debes poner al nene en tu regazo para que esté lo más vertical como sea posible sin ponerlo en posiciones incomodas o raras.

Recuerda que al ser un recien nacido, no puede sentarse. O corres el riesgo de lastimar su tierna espaldita. Luego debes apoyar su cabesita de modo que esté alineada con el resto de su cuerpo.

Mientras inclinas la mamila, trata de mantenerla en posición horizontal para que tu bebé no se ahoge con la leche mientras se alimenta. Apunta la tetina en el techo de la boca del bebé para estimular su reflejo de succión.

Cómo saber cuando un bebé está satisfecho?

Debes estar bien atenta a los signos de que tu bebé ha tenido suficiente, por ejemplo:

  1. empieza a tomar descansos largos
  2. comienza a chupar mas lento

Son las principales señales de que tu bebé ya se ha alimentado. Estas pausas le dan tiempo para sentir si está o no está completo. Para tener una mejor comprehensión, te dejamos este video, para aprender la correcta posición de un bebé para ser alimentado con biberon.

Como colocar a un recién nacido para darle biberon

Un bebe recién nacido cuantas onzas debe tomar?

La alimentación de tu bebé recién nacido es muy importante, debido a que la comida es lo primordial para que tu hijo tenga un desarrollo adecuado.

Por esta razón tienes que tener en cuenta la cantidad de leche que tú niño debe tomar a medida que vaya creciendo y cada cuanta hora lo tienes que alimentar.

Si no sabes acerca de la cantidad adecuada de leche que tu bebé debe tomar, no te preocupes, lo que necesitas saber principalmente es que los bebés recién nacidos son muy complejos.

Esto puede ser una prueba para ti misma, es por esta razón, que saber un poco más sobre los bebés te ayudara a que todo sea más fácil para ti incluyendo alimentarlo.

Si tus estas amamantando a tu bebé, entonces la cantidad de leche que debe tomar lo puedes calcular por el tiempo que pasa en tu pecho, este tiempo varía según cuanta leche materna esté disponible en tus senos.

Tu bebé recién nacido puede tomar tanta leche como lo desee, lo importante es que lo hagan un poco despacio y también relajado, sin embargo, te aconsejo que le des leche de fórmula para que complementes loa leche materna que muchas veces no lo llena por completo.

Cómo dar biberon a un recién nacido

A medida que vaya creciendo el niño recién nacido debes de ir aumentando las onzas de leche en el tetero, comúnmente se aumenta una onza por mes.

Para saber exactamente la cantidad de leche de formula que debe tomar tu bebé recién nacido, tienes que tener en cuenta estas dos cosas; si tu bebé lo estas alimentando con leche materna o solo con biberón.

Las onzas dependerán del peso de tu bebé

Cada onza de leche que le das a tu bebe recién nacido se calcula por su peso, por esta razón, te recomiendo que sepas realmente cuánto pesa tu niño, normalmente un niño recién nacido puede tomar dos a tres onzas cada tres horas.

El primer mes de alimentación de tu bebé será a petición

Muchas veces los niños recién nacidos no se sienten completamente satisfechos ni llenos amamantados, por lo tanto, pueden quedar con un poco mas de hambre.

Por esta razón es que la alimentación de tu bebé es a petición, debido a que puede llorar para que le des mas comida, dos onzas que le des para completar su apetito estará muy bien.

Alimenta a tu bebé recién nacido con leche hipoalargénica

Algunos niños recién nacidos sufren de reflujo o simplemente regurgitan y se llenan de gases, y la mayoría de estas veces esto es dependiendo de la leche que le des a tu hijo recién nacido.

Todo esto mezclado con el hecho de que no le debes de dar una leche avanzada a tu bebe (Como la Leche entera, leche para niños de 6 meses), debido a que es muy fuerte y puede hacerle daño.

Te recomiendo que le des a tu hijo formula hipoalergénica para recién nacido, así evitaras también que tu bebé le de diarrea por ser intolerante a la lactosa.

Recuerda que, ‘’La alimentación de un niño dictamina la salud del mismo cuando empiece a desarrollarse’’

Tienes alguna duda?