Cómo estimular un bebé recién nacido

La estimulación temprana en el bebé recién nacido es una nueva corriente de enseñanza que tan solo intenta aprovechar momentos que son claves para el crecimiento del niño durante los primeros tres años de vida. ¿Sabes cómo estimular un bebé recién nacido?

Si empiezas a estimular a tu bebé mejoraras su desarrollo. La estimulación se basa en técnicas diferentes sobre juegos para bebés y ejercicios de estimulación que ayuda a desarrollar los procesos visuales, auditivos, lenguaje y físico de los niños.

Expertos afirman la efectividad de estos métodos de estimulación si se trata de un bebé tan pequeño, también es efectivo para los niños que nacen prematuros o que tienen alguna condición genética.

cómo estimular un bebé recién nacido

Una de las primeras cosas que aprende tu bebé es asociar la sensación del contacto contigo, el sonido de tu voz, entre otras interacciones que tu tengas con tu hijo.

También puedes a tu estimular a tu niño a que aprenda sus sentidos de manera positiva con, sonrisas, sonidos que hagan que se relaje y las caricias delicadas.

El juego es principalmente la manera en la que tu bebé recién nacido aprenderá a moverse, comunicarse, relacionarse con las personas que lo rodean y también entender su entorno, y durante su primer mes de vida aprenderá a interactuar contigo intensamente.

Cómo estimular un bebé recién nacido

Tu bebé recién nacido está dispuesto aprender sobre el mundo que lo rodea. A los niños les encanta ver las caras, en especial la de su madre e incluso en las primeras semanas de vida pueden reconocer la voz de los que los rodean.

Si quieres aprender a estimular a tu hijo recién nacido te enseñare como lo puedes hacer de manera adecuada con los siguientes trucos.

Dale masajes mientras lo bañas

No solo puedes estimular a tu niño recién nacido cuando este en la cuna, también lo puedes hacer mientras lo estés bañando o cambiándole el pañal.

Mientras lo bañas o cambias el pañal, puedes darle masajes suavemente en su cuerpo, también dale golpes suaves con tu mano a lo largo de los cuatros extremidades principales de tu hijo e incluso puedes ayudarlo a que apriete tu dedo si no logra hacerlo espontáneamente.

Háblale y cántale a tu bebé recién nacido

Para darle una mejor estimulación en tu bebé, puedes hablarle con distintos tonos de voz o también cantarle canciones infantiles que lo ayuden a identificar los sonidos, también puedes ponerle músicas alegres.

Festeja siempre sus primeros logros el cual lo ayudara a una estimulación efectiva, mientras lo alimentas toca sus manos, acaríciale su cabeza y todo su cuerpo.

como dormir a un bebe recien nacido de nocheCómo dormir a un bebe recién nacido de noche

Los bebés recién nacidos duermen mucho, normalmente pueden dormir entre 16 a 17 horas al día y en las primeras semanas de vida… «saber más»

Muéstrale objetos con colores vivos

Una de las mejores formas de cómo estimular un bebé recién nacido que puedes aplicar a tu bebé recién nacido para que vaya desarrollando la vista, es mostrarle objetos con colores vivos y hacer que los persiga con la mirada.

También puedes colocarle un móvil colorido que tenga música en el corral no tan cerca de sus ojos para que no le hagas daño.

Es bueno que tu estés presente en la mayor parte del tiempo al lado de tu hijo recién nacido, esto te ayudara a generar un vinculo muy grande con tu bebé y no te perderás de las cosas nuevas que va aprendiendo cada día.

Tienes alguna duda?