Cómo hacer eructar a un bebé recién nacido

¿Te preocupa el vómito de tu bebe después de cada comida? Esto no debe de ser una preocupación de ahora en adelante, tan solo debes de aprender cómo hacer eructar a un bebé recién nacido adecuadamente, para que no regurgite la comida a cada instante.

el reflujo en los bebés recién nacidosEl reflujo en los bebés recién nacidos

El reflujo en los bebés recién nacidos es de las manifestaciones más comunes de un bebé. Ya sea de pequeña o grande cantidad de leche después de haber comido.

Los eructos de un bebé la mayoría de las veces suelen ser muy graciosos, sin embargo, tienen una función muy importante en el organismo del niño.

Un bebé recién nacido transpira aire mientras lo alimentas o cuando llora, y este aire se acumula en su estomago, por lo tanto, los eructos ayudan al bebé recién nacido a expulsar dicho aire, el cual es el causante de los vómitos en tu bebe.

Por esta razón, se recomienda que a los niños que tienen reflujo o que vomitan mucho, se le dé comidas un poco más completas, como, los alimentos a base de verdura (Auyama, ocumo, batata, etcétera). Dichos alimentos ayudaran al sistema digestivo de tu bebe a retener la comida adecuadamente.

cómo hacer eructar a un bebé recién nacido

Recuerda que, el metabolismo de cada niño recién nacido es diferente, puede que tu bebé eructe mucho o casi no lo haga, también varía dependiendo que le estés dando. Si a tu hijo recién nacido lo estas amamantando tiene más posibilidades de sufrir de gases y regurgitaciones.

Por esta razón, tienes que observar a tu bebé determinadamente después de cada comida para que sepas cuando tienes que sacarle los gases y con qué frecuencia debes hacerlo.

Cómo hacer eructar a un bebé recién nacido

No te desesperes si no sabes cómo sacarle los gases a tu recién nacido. A continuación, te enseñare como debes hacerlo adecuadamente, te resultara muy fácil y rápido de aprender.

Tienes que estar pendiente de las expresiones corporales de tu niño recién nacido

Si vez a tu bebé incomodo cuando lo estas alimentando entonces es una señal de que está lleno de gases, algunas de estas expresiones son evidentes, puede ser que empiece a retorcerse, suelta la goma del biberón o suelta el pecho y comienza a llorar, tienes que ayudarlo a eructar rápidamente para que no se vomite.

Esto consiste en ponerlo en tu hombro y darle golpecitos suaves en la espalda de abajo hacia arriba para que se le haga más fácil eructar.

Has que tu bebé eructe estando en tu pecho

Cuando estés amamantando o dándole tetero a tu bebé, al terminar ponlo en tu pecho y que su barbilla quede en tu hombro, luego sostén su cabecita con una mano mientras que con la otra le das palmaditas suaves o le frotas su espalda.

Consulta con tu médico pediatra de confianza

Si los eructos y el llanto siguen por mucho tiempo, no dudes en ir al médico pediatra, los gases son muy delicados cuando un bebé esta recién nacido, el pediatra lo chequeara y te dirá que medicamento ayudara a tu bebe para atenuar esos molestos gases que lo hacen regurgitar cualquier comida que ingiera.

Si eres mamá primeriza, a lo mejor no percataras estos problemas o expresiones en tu niño recién nacido, debido a que hay personas que te han dicho que los gases son normales.

En realidad, los eructos si son normales, pero cuando esto sucede con mucha frecuencia en el día, puede ser un problema gástrico que tenga tu bebe, el cual debes de tratar rápidamente para que no se convierta en reflujo o problemas mucho más graves en el futuro.

Aplica las técnicas que has conocido lo más rápido que aprendas cómo hacer eructar a un bebé recién nacido y así sacarle los gases a tu bebé como es debido.

Recuerda que si quieres lograr esto efectivamente lo mejor es ponerlo en tu pecho o en el hombro y darle palmaditas suaves hasta que tu niño eructe.

No dejes que los pequeños detalles se conviertan en afecciones que intervengan en la buena salud de tu bebe.

Tienes alguna duda?