Cómo hacer jersey de bebe recién nacido

Cuando una mujer está esperando un bebe comúnmente desea recibirlo con muchos regalos, ropa y todos sus accesorios. Un jersey es una de las prendas más buscadas por las mujeres embarazadas. ¿Quieres saber cómo hacer jersey de bebé recién nacido?

Quédate en este articulo, te enseñare como puedes realizar muchos trajes para un bebe, que queden hermosos y esplendidos.

cómo hacer jersey de bebé recién nacido

Cómo hacer jersey de bebé recién nacido

Los bebes recién nacidos cambian de talla muy rápido, por lo que las ropitas las deja casi sin usarlas, pero, hay varias técnicas de cómo puedes hacerle trajes muy bonitos y que los use por un buen tiempo.

Busca un jersey del bebe que sea de tu talla

Lo primero que debe de hacer, es buscar un traje que te sirva como un patrón exacto para poder realizarle el jersey al bebe, si puedes buscar este patrón en una revista de costura o de moda para recién nacidos te será mucho mejor.

Saca el patrón en una lámina de papel bond

Una vez que hayas buscado el patrón del jersey, debes de dibujarlo en papel bond, siempre ten en cuenta todas las medidas que estés utilizando y si es posible anótalas en una libreta, para que no se te olvide ningún dato y posteriormente el jersey no quede deforme.

Debes tener en cuenta que los patrones siempre se sacan dos dedos más grandes que la ropa de la cual se están extrayendo.

Recorta el patrón

Una vez que ya tengas dibujado tu patrón, puedes recortarlo sin quitarle los dos dedos extras que le pusiste, debido a que, eso te será de gran utilidad para cuando vayas a coserla, porque tendrás que doblar un poco la tela para que esta pueda quedar a la perfección.

Estos son las técnicas claves que debes tener en cuenta para sacar tu patrón. Ahora nos vamos a la verdadera costura, si eres tú la que va a realizar un jersey para tu bebe recién nacido, debes saber otras técnicas que te ayudarán a realizarlo de la mejor manera.

Compra siempre tela de algodón para el jersey

Para un bebe recién nacido, existen algunas telas que le hacen daño, esto se debe a la pelusa que la forman o al material del cual son hechas, siempre es recomendable comprar tela de algodón, esta es muy suave y además no provocara alergia en tu niño.

Estira bien la tela

Al realizar una ropita para un bebe recién nacido, debes saber que la tela tiene que estar bien estirada en una mesa cómoda que esté totalmente lisa, una vez realizado todo esto, pon tu patrón en la tela y sujétalo con alfileres para que no se mueva tu traje.

Corta siempre la tela un poco despegada del patrón, porque muchas veces eso causa problemas en la costura.

Une los cortes para coser

Por último, debes unir los puntos adecuados para coser, si no sabes, puedes utilizar el jersey que obtuviste para hacer tu patrón y así guiarte de su costura, es la mejor guía que puedes tener.

Una vez que termines de coser mídelo con la ropa vieja y ve si quedo un poco más grande el que hiciste, si es así, ten por seguro que al bebe le quedara por unos meses más de lo normal.

No hay mejor manera de sentirse orgullosa como mamá primeriza que aprendiendo cómo hacer jersey de bebé recién nacido, la ropa que lucirá tu bebe, empieza a implementar los pasos que has aprendido en este articulo y crea el jersey adecuado para tu niño recién nacido.

Video para hacer un jersey de bebe recién nacido muy lindo

Tienes alguna duda?