Cómo saber si mi bebé recién nacido tiene diarrea

Las mamás primerizas suelen preocuparse mucho por el funcionamiento adecuado del proceso digestivo de sus niños, debido a que, no saben cómo saber si mi bebé recién nacido tiene diarrea, ni en que se basa este proceso natural en los bebes con pocos días de vida.

Si estas pasando por lo mismo, entonces es necesario que aprendas cómo saber si mi bebé recién nacido tiene diarrea, porque muchas veces las heces fecales de un bebe son muy parecidas a la diarrea.

cómo saber si mi bebé recién nacido tiene diarrea

Cómo saber si mi bebé recién nacido tiene diarrea

Por estas razones es muy difícil saber si un bebé recién nacido tiene una mala digestión, tienes que tener en cuenta lo que le estés dando a tu bebé o como estés valorando su sistema digestivo.

Alguna de las principales causas de diarrea en bebé recién nacido son:

  • Cambios en su plan alimenticio (Leche, Cereales, Entre Otros Alimentos).
  • Algún medicamento que le estés dando a tu bebé.
  • Una infección causada por bacterias.
  • Parásitos alojados en el estomago del niño.
  • Intolerancia a la lactosa.
  • Entre otras causas.

Pero, para saber si lo que quieres es conocer si tu bebe está siendo afectado por la diarrea entonces lo puedes llevar a un pediatra que lo examine y le mande hacer algunos exámenes, para ver si son parásitos o alguna infección.

También puedes saber si tu bebe está padeciendo de una mala digestión o de diarrea a través de los síntomas que aparecen cuando estas afecciones atacan a un niño recién nacido. Tienes que estar pendiente de todos los detalles.

Alguno de los síntomas más comunes en los niños recién nacido con diarrea son:

  • Dolor de barriga (Esto causa inquietud en tu bebe)
  • Llanto frecuente sin parar.
  • Heces fecales más blandas de lo normal.
  • Insomnio (Acompañado de llantos).
  • Falta de apetito.

Si tu bebé presenta todos estos síntomas o algunos de ellos, lo más seguro es que este siendo atacado por la diarrea. La cual suele causar deshidratación rápidamente, tú debes de aprender a identificar todas las características que denotan que tu bebe esta deshidratado, las más comunes son las siguientes.

Cómo saber si mi bebé recién nacido está deshidratado

  • Resequedad en la boca.
  • Ojos hundidos.
  • Parte superior de la cabeza hundida.
  • Piel reseca.
  • Debilidad o letárgico.

Si tu bebe presenta alguno de estos síntomas de deshidratación, lo mejor que puedes hacer es darle mucha agua o amamantarlo más de lo normal, pero, si continua con las características que ya te he nombrado, lo mejor es que lo lleves al pediatra de inmediato.

Cómo curar diarrea en bebés recién nacidos

Así mismo, para eliminar la molesta diarrea de tu bebe debes de tener en cuenta ciertos factores que te serán muy beneficiosos para lograr este objetivo.

Cambia tu alimentación

Recuerda que si estas amamantando no puedes comer todo lo que desees, hay ciertas reglas que debes seguir para que tu bebe no resulte afectado por aquellas comidas que le ocasionan daño a su estomago, las cuales tu puedes trasmitírselas a través de la leche materna.

En lo que respecta a tu alimentación, tienes que comer más sano, no puedes comer granos (Caraota, frijol, lenteja, entre otros), y mucho menos debes de ingerir alimentos previamente preparados, como la Hamburguesa, HotDog y la Pizza.

Cámbiale la leche a tu bebé recién nacido

A veces los bebés recién nacidos la primera leche enlatada que suelen tomar les causa diarrea, debido a que necesitan acostumbrarse a los nuevos alimentos fuera del vientre materno, tienes que comprarle leche hipoalargénica especialmente para los niños recién nacidos que pueden ser intolerantes a la lactosa.

Cuida tu higiene

La higiene también forma parte vital en tu objetivo de controlar la diarrea a tu bebé, debido a que, la diarrea es causada comúnmente por bacterias y otros microorganismos que provienen de la suciedad.

No dejes que una diarrea afecte la salud de tu bebe a tal grado que tengan que hospitalizarlo, cuida mucho la salud de su estomago y podrás vivir tranquilamente y feliz con tu niño fuerte y saludable.

Tienes alguna duda?