Cómo se alimenta un bebe recién nacido

Alimentar a tu bebé en realidad es más sencillo de lo que imaginas, debido a que no tienes que esforzarte mucho para hacer que tu bebé coma, siempre te avisara si tiene hambre y si haces algo que no es de su agrado te avisara con un pequeño quejido o llanto, pero, igual debes de conocer cómo se alimenta un bebe recién nacido de manera adecuada.

Tan solo necesitas un poco de paciencia, perseverancia, tiempo y prestar atención a las señales que puede darte tu niño recién nacido, en cuanto a la nutrición del niño recién nacido tienes dos opciones que puedes seguir, las cuales son, leche materna y leche de fórmula para niños.

Cada una de estas maneras tiene ventajas y también desventajas que tienes que tener en cuenta a la hora de alimentar a tu bebé recién nacido. En promedio, un niño necesita alimentarse cada tres o cuatro horas.

cómo se alimenta un bebe recién nacido

Luego de alimentarse se quedan dormidos y se despierta cuando vuelve a tener hambre, la clave para amamantar bien a tu bebé es encontrar las posiciones más convenientes para sentirte cómoda tú y que tu hijo logre comer adecuadamente.

No te preocupes si tu niño recién nacido pierde un poco de peso durante los primeros tres días, es totalmente normal debido a que se siente satisfecho al terminar de comer y tu bebé necesita hacer popo cada vez que se alimenta.

Cómo se alimenta un bebe recién nacido

A continuación, te enseñaré cómo se alimenta un bebe recién nacido de las diferentes maneras que existen, para que la alimentación de tu hijo no se convierta en una dificultad a vencer.

Leche de Fórmula para bebés recién nacidos

Las leches nutricionales para bebés recién nacidos son hechas de leche de vaca o de soya, están específicamente hechas por compuestos como vitaminas, minerales, proteínas, azucares y grasas que tú bebe necesita para una completa alimentación.

Como darle biberon a mi bebé recién nacidoComo darle biberon a mi bebé recién nacido

Los bebés que son alimentados con biberon, no controlan su ingesta como los que se amamantan del seno directamente. En otras palabras, un bebé que toma biberon «saber más»

Normalmente tu bebé recién nacido necesita dos onzas de leche artificial para que su barriga este completamente llena, debido a que como todavía está muy pequeño su estomago no tolera demasiada comida pesada.

Para preparar un tetero con leche artificial tienes que tener que debes de tener en casa.

  1. Tetero
  2. Agua caliente
  3. 2 cucharaditas de leche de fórmula para recién nacido hipoalargénica

Lava bien el tetero con agua hervida antes de servirle el alimento a tu hijo recién nacido, échale dos onzas de agua y por cada onza tienes que echar una cucharadita de leche y posteriormente debes de mezclar bien los dos ingredientes.

Una vez que hayas hecho el tetero a tu bebé, asegúrate de que no este tibio para que no le quemes la boca al darle el alimento. De igual manera cuando le estés dando el tetero a tu hijo procura hacerlo despacio para que tu bebé no se ahogue o tenga problemas al ingerir su comida.

Leche Materna

La leche materna es muy indispensable para tu bebé recién nacido, debido a que los componentes que contiene lo protegerán de enfermedades e infecciones que puedan atacarlo, además le crea anticuerpos a tu niño y lo ayuda a desarrollarse rápidamente.

Cuando amamantas a tu bebé le estas dando el alimento perfecto para su sistema digestivo, contiene los nutrientes que necesita tu bebé y todos aquellos componentes necesarios para él, cómo, lactosa, suero, grasa y proteínas.

También, la leche materna ayuda a que tu bebé no sufra mucho de diarrea y de enfermedades respiratorias.

Para que conozcas como se alimenta un bebe recién nacido con leche materna, sigue las siguientes instrucciones.

  • Dale de comer a tu bebé recién nacido 25 minutos de un seno y luego pasa al otro
  • Una vez pasado el tiempo sácale los gases
  • Si lo vas amamantar de nuevo, siempre empieza por la última teta que le diste

Una buena alimentación para tu bebé siempre será tanto lactancia materna como artificial, debido a que cada uno de ellos contienen nutrientes necesarios para el buen desarrollo de tu niño recién nacido.

Si quieres conocer más acerca de cómo se alimenta un bebe recién nacido te invito a que continúes leyendo otros artículos de este Blog, seguramente en poco tiempo te convertirás en una madre experta.

Tienes alguna duda?