Consejos básicos para una madre primeriza

¿Estás por ser madre primeriza? Seguramente te encuentras muy feliz, pero un poco perdida a lo que se trata ser madre por primera vez; y es por eso que hoy conocerás muchas cosas esenciales al ser una madre primeriza.

En verdad, nunca puedes saber en qué momento llegarás a tener una oportunidad tan bonita de ser madre por primera vez; sin embargo, ya que ésa dicha ha llegado ahora, sólo te queda disfrutar de ése embarazo, y de darle el cuidado que merece.

Por otra parte, si quieres aprender a ser una buena madre primeriza, y a tener un embarazo adecuado o lo mejor posible; es momento de que tomes las riendas de tu vida especialmente, ya que con el embarazo, sobre todo el primero, todo cambia totalmente.

[divider]

qué necesita un bebé recién nacido en el hospital

Qué necesita un bebé recién nacido en el hospital?

¿Tu bebé está a una semanas de nacer y no sabes qué necesita un bebé recién nacido en el hospital? No te preocupes, en este artículo te enseñaré todo lo que tienes que llevar para que tú y tu hijo…

[divider]

En fin, ser madre primeriza no es nada complicado, o nada que no puedas controlar siempre; por ello, más adelante te podrás dar cuenta de que las cosas que puedes hacer y no hacer durante el embarazo, no son tantas, o tan extrañas.

Consejos para embarazadas primerizas

¿Es la primera vez que estás embarazada y no conoces mucho sobre lo que tienes que hacer o tener en cuenta en todo momento Pues, no hay nada que no puedas controlar en tu vida, tan sólo necesitas saber algunas de las cosas más importantes en éste caso.

Bueno, aquí están algunos consejos increíbles, y que te ayudarán, ya que eres una madre primeriza, por lo que requieres aprender más sobre éste milagro de la vida.

consejos para embarazadas primerizas

Prepara comidas para congelar

Es importante que a la primera semana en la que tu alumbramiento se haya ejecutado, tengas siempre lo necesario para ésos primeros días como madre, en los que deberás estar más en descanso, procurando la atención máxima en tu bebé.

De tal manera, deberás preparar comidas para congelarlas; y ésos alimentos que no puedes olvidar, son los yogures, purés, batidos naturales, bocadillos saludables, frutas muy bien lavadas, ensaladas, y vegetales bien lavados también.

Alista la ropa para tu bebé

Siendo madre primeriza, seguramente ya tendrás variadas prendas para tu bebé; y de ésta manera, tienes que tener en cuenta que obviamente tu bebé necesitará de una ropa abrigada, y muy bien lavada, preferiblemente con agua caliente y un buen enjuague.

Además, no debes olvidar que tu bebé será pequeño por muy poco tiempo, es decir, que irá creciendo muy rápido, por lo que tienes que saber que es necesario que la ropa que le alistarás, deberá ser de una talla más, para que no deje de usarla tan rápido.

Reúne todo lo básico para el aseo y cuidado de tu bebé

Esto es muy esencial para el mantenimiento, o buen cuidado de tu bebé en sus primeras semanas; así que, sólo debes tener los artículos de higiene adecuados empacados, y listos para usarlos sin tener que correr inmediatamente a comprarlos o conseguirlos.

Por lo mismo, ésos artículos para el cuidado de tu bebé, deben ser los pañales, jabones y champú, talco y toallitas húmedas, cortaúñas, lociones y cremas, esponja de baños, y más; además, aunque no muchas veces es necesario, puedes incluir la leche y biberón.

También, tienes que saber que hay consejos que te acompañarán por toda tu vida; cómo por ejemplo, tienes que pedir ayuda cada vez que la necesites, ya que ser madre no es muy sencillo siempre, y equilibrar tu vida, porque tu bebé será el centro en ti.

Verás que si sigues preferiblemente cada uno de éstos consejos, tú lograrás ser una madre primeriza maravillosa.

[divider]

Cómo vestir a un bebe recién nacidoCómo vestir a un bebé recién nacido

Cuando se llega la hora de averiguar cómo vestir a un bebé recién nacido por primera vez, las dudas y el temor se apoderan, debido a que no es fácil colocarles ropa por lo sensible y delicados que son…

[divider]

Síntomas del primer mes de embarazo en primerizas

Tal vez no siempre las embarazadas primerizas suelen saber que en realidad están embarazadas; más bien, muchas veces ni lo notan, ya que no conocen cuáles puede ser los síntomas que lo reflejen, o que pueden indicar un embarazo como tal.

Síntomas del primer mes de embarazo en primerizas

Ahora, éstos son algunos de los síntomas que más puedes frecuentar cuando estás embarazada por primera vez, y que puedes tomar como medio para saber si de verdad vas a ser madre primeriza.

Retraso o ausencia en la llegada de tu período

Éste es generalmente uno de los síntomas que más pueden preocupar a una mujer ante las dudas de estar embarazada o no; por lo tanto, se puede decir que ante la ausencia del período, lo primero a lo que acudirías es a hacerte una prueba de embarazo.

Pero, puede no ser muy preocupante para una mujer que tiene frecuentemente muchos retrasos; no siendo así en las mujeres que acostumbran a tener una regularidad normal en su período, en las que éste tema suele ser más preocupante.

Hipersensibilidad de las emociones

Debido a los cambios hormonales, la hipersensibilidad suele ser mucho más fuerte en cuanto a las emociones, las que pueden variar entre estrés, felicidad, tristeza, amargura o rabia, frustración, entre otras.

Y es que los cambios hormonales suelen ser la causa de muchas de las complicaciones o de las perturbaciones que puede tener tu cuerpo ante cualquier enfermedad o situación; cómo lo es en éste caso el embarazo en una mujer primeriza.

Náuseas y vómitos

Es muy normal que cuando es naturalmente tu primer embarazo, las náuseas y los vómitos suelen ser un poco más molestos o frecuentes de lo que posiblemente una mujer que ya ha estado embarazada puede presentar.

sintomas de embarazo nausea matutina

De éste modo, las náuseas y vómitos son más que nada matutinos, es decir, que se presentan más comúnmente por las mañanas, o simplemente después o antes de comer, cuando algún alimento te puede causar ésas ganas de vomitar.

Aversión a los alimentos

Todas las mujeres en el mundo tienen gustos en alimentos muy diferentes; pero, lo que debes saber, es que durante un primer embarazo, puedes tener una aversión a los alimentos terrible, es decir, que algunas cosas pueden desagradarte al instante.

Así, pueden haber algunos alimentos que te gustaban, pero que ya no soportas ni olerlos, y otros alimentos que no te gustaban, pero de los que ahora quisieras probar; y todo esto es simplemente porque tu olfato de vuelve más sensible en el embarazo.

Hinchazón y cansancio

El último de los síntomas que hoy conocerás, los que puede presentar una madre primeriza, es el de la sensación de hinchazón y el cansancio, que aunque posiblemente puede ser que pienses que es por flojera, éste cansancio suele ser mucho más intenso.

Por esto es que debes estar consciente de que el embarazo es un estado del que tienes que estar muy atenta ante los síntomas, ya que muchas de las mujeres puede ser que ignoren a veces los síntomas que presentan, sin darse cuenta de que es un embarazo.

En general, los síntomas de un embarazo primerizo, pueden aparecer o no aparecer en algunas de las mujeres; incluso, hay veces en que las mujeres pueden tener hasta cinco meses en el embarazo, y no han sentido los síntomas como tal aún.

Regalos para mamás primerizas

Una tarea tan dura y larga cómo la de ser madre, no siempre es cuestión de cansancios y deberes, ya que puede tener alegrías y beneficios incluidos; y una parte de ésa dicha es poder obtener los regalos de madre primeriza.

Y es que es muy sencillo escoger un buen regalo para una madre primeriza; pero, ¿Qué puede ser un buen regalo para una mujer que será madre por primera vez? Eso lo descubrirás a continuación.

Libros de bebés o de embarazo

Éste es un excelente regalo para una madre primeriza, ya que en ellos puede contener muchos consejos para aprender a llevar un embarazo, o de cómo cuidar a un bebé, que es la información que necesita saber.

Y sobre todo, una madre por primera vez tiende a no conocer muchas cosas acerca de cómo cuidar exactamente a su bebé, o de los consejos que puede tomar en cuenta para aprender a ser una madre excepcional.

Productos o cosméticos para la piel

Siempre, en el embarazo, una mujer puede tener cambios drásticos o marcas en la piel por el estiramiento de la misma; y ésos daños pueden ser las estrías, manchas oscuras, o tal vez algunas erupciones en la piel de la panza más que todo.

Así que, un excelente regalo para una madre primeriza, ya sabes que pueden ser las cremas o kit de cosméticos especiales para la piel delicada de una mujer embarazada, cómo por ejemplo las cremas anti estrías, que son las que más se utilizan.

Artículos para el bebé

Por último, claro que los bebés son los que necesitarán más cosas ante su nacimiento; es por eso que uno de los mejores regalos también, pueden ser ésos artículos que el bebé utilizará durante sus primeras semanas o meses en general.

Por supuesto, varios de ésos artículos para el bebé pueden ser las cremas anti pañalitis, pañalera, biberones, chupones, kit de baño, toallitas húmedas, pañales, o incluso algunas ropas o pijamas.

Es cierto que un regalo para una madre primeriza es muy sencillo de elaborar o de conseguir, por lo que puede ser algo que esté al alcance de tus manos, y lo que sabes que valdrá la pena.

Libros para mamás primerizas

Ciertamente, ninguna madre tiene instrucciones para saber qué o no hacer antes durante y después de un embarazo; sin embargo, hay libros grandiosos que pueden ayudarte a ser una excelente madre primeriza sin duda alguna.

Y bien, ya mismo vas a saber acerca de los mejores libros para mamás primerizas, que son una maravilla para que aprendas todo lo que necesitas.

“¿Qué se puede esperar cuándo se está esperando?”

Particularmente, éste es uno de los libros más reconocidos en todo el mundo, y se conoce cómo la biblia para las madres, ya que es un libro increíble en el que encontrarás muchas cosas interesantes y esenciales que debes conocer.

Y lo que podrás leer en éste libro, son las cosas que debes esperar cuando estás embarazada, es decir, los síntomas, los cambios en tu vida, el sexo, y mucho más que te interesará bastante aprender, si es que es tu primer embarazo.

“Dietas para embarazadas”

Cómo lo dice en su nombre, éste libro tan fabuloso, te enseña a llevar una alimentación adecuada en tu embarazo, el cual debes mantener en orden, y eso es lo que éste libro te enseñará adecuadamente.

De tal manera, dietas para embarazadas es un libro que se ha vuelto tan popular, que es muy poco probable que cualquier mujer que está en su primer embarazo no lo haya leído, y aceptado las cosas que en él se indican para un buen embarazo.

“Nueve meses de espera la guía definitiva del embarazo, parto y postparto”

Definitivamente, éste es uno de los libros a los que no puedes dejar de leer cuando es tu primer embarazo, ya que se trata de una de las guías completas, que seguramente aportan a tu vida una ayuda especial.

Y claramente, éste libro contiene los datos o las informaciones básicas en un embarazo, cómo lo son los síntomas; además de los cambios físicos y mentales o psicológicos que una mujer embarazada puede llegar a padecer.

Es claro que hay diversidad de libros para mujeres embarazadas, que son increíbles para que una madre primeriza aprenda las cosas importantes que se presentará en su vida; así que tú puedes elegir el que prefieras siempre.

Embarazada por primera vez

Estar embarazada por primera vez es algo que emociona a la mayoría de las mujeres, aunque no se haya planeado, sino que se dio como algo que llega a tu vida, y de lo que te hará sentir una persona feliz muchas veces.

Cabe decir, que es muy importante que una madre primeriza, sepa cómo actuar ante éste suceso que no es nada de lo que muchas personas sepan cómo se siente; por lo cual, estar embarazada por primera vez es algo muy complicado también.

embarazada por primera vez

Y bueno, las madres en el mundo estarán de acuerdo contigo en que los bebés, luego de que has padecido todas las bajas y altas de un embarazo, logran alegrarte la vida, haciéndote la mujer más feliz del mundo, con su pequeña sonrisa y belleza.

¿Qué debe comer una mujer embarazada primeriza?

Naturalmente, la alimentación es la mayoría de las veces, una de las cosas que más se complican con el embarazo, ya que no podrás comer lo que acostumbras, ya que todo lo que consumas afectará de buena o mala manera a ti, a tu bebé, y su desarrollo.

Pues, hay muchos alimentos que son magníficos para el mantenimiento de un embarazo primerizo.

Pescado y quínoa

Primeramente, el pescado es uno de los alimentos más necesario para la adquisición del fósforo, que es la propiedad de la que éste alimento se compone más que nada; y además, el pescado ayudará a desarrollar muy bien el cerebro de tu bebé.

Por otra parte, la quínoa es también un alimento maravilloso para ayudar al desarrollo excelente de tu bebé, ya que contiene calcio, y muchas proteínas que son componentes importantes para el buen funcionamiento del cuerpo.

Verduras y frutas

Es obvio que las frutas y las verduras no pueden faltar en una alimentación de una mujer que está por primera vez embarazada, y que requiere de grandes propiedades, para ella, y para su bebé, por lo que tiene que alimentarse el doble.

Cabe destacar que las verduras y las frutas antes de consumirlas, debes lavarlas muy bien, ya que, aparte de ser muy buenas para tu cuerpo, pueden atraer muchas bacterias si no las lavas o las preparas como debe ser.

Lácteos y huevos

Para finalizar con los alimentos para una mujer embarazada por primera vez, no puedes olvidar nunca que los lácteos y los huevos son esenciales para el desarrollo y mantenimiento de unos huesos sanos y fuertes en ti y tu bebé.

Con frecuencia, los lácteos pueden ser más consumidos en avenas, batidos o cómo prefieras, y los huevos, debes evitar comerlos fritos, más bien, puedes consumirlos revueltos o en tortillas, lo importante es que no falten en tu alimentación diaria.

Es natural que una mujer embarazada suela tener muchos antojos durante el embarazo, que pueden ser muy difíciles de controlar en la mayoría de las ocasiones, pero la verdad es que es necesario mantener un orden alimenticio por el bien de tu bebé.

Cómo llevar un buen embarazo

¿Quisieras saber cómo llevar un buen embarazo para ser una madre primeriza muy buena también? Entonces, debes saber de antemano, que el embarazo es un estado en el que tienes ante que nada mantener en orden necesariamente.

[divider]

como despertar un bebe recien nacido para alimentarlo

Como despertar un bebe recien nacido

A las madres primerizas, a menudo se les dice que deben despertar a su recién nacido para alimentarlo, cada dos horas. Y hay una muy buena razón para ello… «Saber más…»

[divider]

ojos amarillos en un recién nacido

Ojos amarillos en un recién nacido

¿Quieres saber qué es lo que causa los ojos amarillos en un recién nacido? Si es así, te hablare un poco sobre los ojos amarillos en recién nacidos… «Saber más…»

[divider]

En otro contexto, puedes ahora tener la oportunidad de aprender a ser una madre fabulosa, y ¿Cómo llevar un buen embarazo? Pues, es muy simple; nada más tienes que seguir los pasos y consejos en tu vida, y no escaparás de conseguir lo que quieres.

Para llevar un embarazo adecuado, sólo tienes que mantener una alimentación sana y balanceada, saber cómo atender siempre a tu bebé, y en especial, tomar los reposos constantes, pero sin dejar de ejercitarte un poco cada día.

Ser madre primeriza es algo precioso, pero que requiere también de mucho esfuerzo y dedicación; y es que cualquiera puede dejar de ser un empleado, pero una madre nunca deja de ser madre.