Cómo vestir a un bebé recién nacido

Cuando se llega la hora de averiguar cómo vestir a un bebé recién nacido por primera vez, las dudas y el temor se apoderan, debido a que no es fácil colocarles ropa por lo sensible y delicados que son.

Los bebés recién nacidos necesitan llevar ropa cómoda y suave que les evite la irritación en su delicada piel, necesitaras cambiar a tu bebé recién nacido de ropa varias veces al día.

Por esta razón tendrás que escoger siempre el vestuario adecuado para que te resulte más sencillo vestirlo. A continuación te mostrare cómo vestir a un bebe recién nacido, sin necesidad de pedir ayuda a tu familia o vecinas que sean madres.

Para que se te haga más sencillo vestir a tu bebé utiliza los conjuntos de algodón que estiran para que puedas colocárselos delicadamente y con mucho cuidado a tu niño, siempre utiliza camisitas de botones para más comodidad y facilidad.

Además, debes de tener mucho cuidado con sus bracitos si le vas a colocar abrigos.

Cómo vestir a un bebé recién nacido

cómo vestir a un bebé recién nacido

Cómo poner un conjunto bonito a tu bebé recién nacido sin lastimarlo.

-Instrucciones:

  • Coloca a tu hijo recién nacido en una superficie plana o en la cama.
  • Estira el cuello de la camisa que le vas a poner un poco para que la cabeza entre con facilidad y no lo lastimes.
  • Enróllale la manga del brazo hasta que quede pequeña.
  • Agarra la mano del bebé y métela por la manga del brazo y ve estirando con cuidado.
  • Has el mismo procedimiento con el otro brazo.

Para colocarle el pantalón debes seguir las siguientes instrucciones.

-Instrucciones:

  • Agarra el pantalón que le vas a poner a tu bebé y enróllale la pierna.
  • Métele el pies con cuidado y ve estirando delicadamente.
  • Has el mismo procedimiento con la otra pierna del pantalón.

Esta es la forma más sencilla de vestir a tu bebé colocándole el conjunto que lucirá ese día tan hermoso.

cómo hacer jersey de bebé recién nacido

Cómo hacer jersey de bebe recién nacido

Cuando una mujer está esperando un bebe comúnmente desea recibirlo con muchos regalos, ropa y todos sus accesorios. Un jersey es una de las prendas más buscadas… «leer más»

Cómo vestir a un bebé recién nacido para salir del hospital

A la hora de salir del hospital puedes vestir a tu bebe como más te guste, teniendo en cuenta que debe vestirse de manera adecuada para que el mundo exterior. Sigue los siguientes consejos de lo que debe vestir un bebé para salir del hospital.

  • Gorros para cubrir la cabecita del bebé, ya sea de tela de algodón o tejido.
  • Conjuntos cerrados como abrigo y pantalones largos.
  • Manoplas en las manos para cubrírselas, debido a que puede agarrar polvo y puede meterse la mano en la boca o pasársela por la nariz y los ojitos.
  • Las medias de algodón son importantes que las lleve debido a que puede agarrar un resfriado por el frio que le puede generar el viento.

Un conjunto ideal para sacar a tu bebé recién nacido del hospital y llevártelo a casa, es el que lleva todos estos implementos.

Ropa necesaria para recién nacido

Muchas veces puedes exagerar con el montón de ropa que le puedes comprar a tu bebé, pero no gastes tanto en ropa que posiblemente no use por quedarles pequeñas en muy poco tiempo o porque le genero alguna alergia a tu hijo, siempre tener lo necesario y justo es más cómodo para ti y para él bebe.

La ropa que necesitaras para tu bebé recién nacido siempre serán algunos trajes o ropa de una pieza que se te haga más cómodo combinarlas.

Para el día que haga mucho calor, puedes colocarle a tu bebé recién nacido una franelilla de algodón por un momento corto.

La ropa necesaria siempre va a ser la que te mostrare en la siguiente lista.

  • Pijamas para dormir.
  • Conjuntos de una sola pieza para que puedas combinarlas día a día.
  • Conjuntos de dos piezas para salir.

Cómo vestir a un bebé recién nacido en invierno

En invierno debes colocarle alguna ropa que le dé bastante calorcito a tu bebé recién nacido para evitar algún resfriado causado por el frio del ambiente.

Recuerda que tu bebé viene de un lugar donde lo caliente formaba parte de él, en invierno tienes que hacer que sienta ese mismo calor con la ropa que le pongas, te aconsejo lo siguiente.

A la hora de vestir a tu bebé ten en cuenta que la ropa abrigada es ideal para él niño recién nacido, mantenlo con ropa gruesa que le dé el calor necesario para sentirse cómodo y no te olvides del gorro en la cabeza para que no lo afecte las temperaturas bajas del ambiente.

También te recalcare que debes de colocarle a tu bebe medias y manoplas, debido a que son importantes para que tu bebé no sienta frío.

Cómo vestir a un bebé recién nacido en verano

En verano es totalmente distinto a invierno, en esta época hace más calor de lo que puedes imaginar, pero si piensas que porque hace demasiado calor puedes dejar a tu bebe sin ropa en la casa, estas totalmente equivocada.

La ropa en verano también es importante para el cuidado del bebé. Tan solo debes vestirlo con ropa respirables como los conjuntos tejidos, también puedes ponerle a tu hijo franelillas durante el día y cuando vaya cayendo el sereno volverlo a vestir con su ropa abrigada, sus medias, manoplas y gorro.

La ropa que le coloques a tu bebé recién nacido lo protegerá de ciertas enfermedades que pueden atacarlo fuertemente, guarda estos consejos que te di anteriormente para que te conviertas en una experta vistiendo a tu bebe recién nacido.

Recuerda que el cuidado que le des a tu hijo es fundamental para que su salud no se vea afectada por circunstancias externas como lo son las estaciones climáticas de invierno y verano.

Tienes alguna duda?