El reflujo en los bebés recién nacidos

El reflujo en los bebés recién nacidos es de las manifestaciones más comunes de un bebé. Ya sea de pequeña o grande cantidad de leche después de haber comido. El reflujo gástrico es uno de los problemas más comunes que tienden a padecer los bebes.

Qué es reflujo en bebes recien nacidos

El reflujo en los bebés recién nacidos es un trastorno temporal que suele desaparecer de tu bebé a lo largo de su primer año de vida, no obstante, para desaparecer cualquier duda que tengas, lo primero que tienes que saber es en qué consiste el reflujo en bebe recién nacido y cuáles son sus síntomas más particulares.

Primeramente, para que disipes cualquier duda sobre el reflujo, tienes que llevar a tu bebé con un médico pediatra debido a que él sabe que es lo que realmente puede tener tu hijo, también podrá determinar el tipo de reflujo que tenga tu niño sea leve o grave.

El malestar del reflujo en bebés recién nacido se le conoce como regurgitaciones acidas del alimento que hayan ingerido anteriormente. Te hablo por su puesto de la leche materna o de formula.

El reflujo en los bebés recién nacidos

Los reflujos en tu bebé son producidos por razones fisiológicas, debido a que durante los primeros meses de vida todavía tu niño no ha producido la maduración necesaria o su desarrollo completo de su sistema digestivo.

el reflujo en los bebés recién nacidos

Los síntomas más comunes que puede presentar tu niño recién nacido son la regurgitación y también la propensión a los vómitos. Este síntoma puede ser orgánico, es decir, es leve después de cada comida, sintomático, el cual se produce a lo largo del día haciendo que tu bebé no gane peso.

Por último, se encuentra el reflujo gastroesofágico, el cual se trata de una inflamación del esófago haciendo que tu bebé tenga dificultad para respirar y también pérdida de peso.

Para calmar o aliviar por completo el reflujo en tu hijo recién nacido, tienes que tener en cuenta los consejos que te daré a continuación.

Evita alimentarlo mucho

En el caso de que tu bebé presente reflujo, tienes que evitar alimentarlo exageradamente, te aconsejo que sostengas a tu bebé en posición vertical hasta que eructe, en lugar de que lo acuestes en su cuna.

También es necesario que lo vistas con ropa holgada y de algodón preferiblemente para mayor transpiración. Cada vez que lo vayas a alimentar siempre hazlo con menos cantidad, pero con diversas porciones al día.

Utiliza los remedios caseros

Existen varios remedios caseros que pueden ayudar a tu bebé a no padecer mas de reflujos, pero antes tienes que consultar con un médico pediatra si puedes usarlos.

Entre los remedios naturales para el reflujo en los bebés recién nacidos se encuentra la infusión de regaliz, el té de malva, el agua llantén y la manzanilla. Estos remedios son muy efectivos para el reflujo.

Mantenle a tu bebé una posición adecuada

Las posiciones tienen que ver mucho con el reflujo en los bebés recién nacidos, debido a que las regurgitaciones que se le presentan es por causa de la posición en que pueda estar tu bebé, para aliviarle tal malestar, colócalo en una posición más vertical mientras lo estas alimentando, y trata lo más posible de mantenerlo derecho durante un largo rato. Esto lo ayudara a eliminar el reflujo.

El buen estado de salud que presente tu niño recién nacido siempre va a depender de ti, tienes que estar pendiente en los cambios que pueda tener con las regurgitaciones causadas por el reflujo, además, siempre debes contactar a un médico pediatra para que le haga un chequeo antes de probar cualquier remedio o técnica.

Acerca del autor

Mama Primeriza

Yo también fui mamá primeriza y también tuve dudas. Puede ser muy abrumador sobre todo con toda la familia dandote "consejos". Sigue aquí y aprende todo lo que una mama primeriza necesita saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *