Hipo en un bebé recién nacido

El hipo en un bebé recién nacido suele ser constantemente debido a que sus pulmones no están completamente desarrollados todavía, por lo tanto, el aire que se acumula en ellos genera un exceso de capacidad y el organismo se ve obligado a expulsar el aire mediante el hipo. ¿Quieres conocer más acerca del hipo en un bebé recién nacido?

Tu niño recién nacido puede tener hipo desde el primer día e incluso mucho antes puede empezar a hipar en el útero. El hipo no causa ningún dolor ni daño grave, así que no hay ninguna necesidad de preocuparte, porque suele desaparecer por sí solo.

El hipo se produce cuando el diafragma se contrae de forma repetida, involuntaria e incluso hasta brusca. El diafragma es el musculo que separa los pulmones del abdomen, gracias a él, podemos respirar.

hipo en un bebé recién nacido

Aunque el hipo no representa ningún daño, es un poco molesto, pero, tu puedes prevenir y controlar el hipo de tu niño si lo deseas. Por esta razón, te enseñare que debes de hacer para que el hipo no aparezca o se vaya de una vez de tu bebé recién nacido.

Cómo quitar el hipo en un bebé recién nacido

El hipo suele durar menos tiempo en un bebé recién nacido, por esta razón, no se necesita grandes esfuerzos ni técnicas muy complejas para eliminarlo. A continuación, te daré algunos tips fundamentales para prevenir y eliminar el hipo de tu bebe de una vez por todas.

Amamántalo pausadamente

Recuerda que aun el bebé está muy pequeño y su sistema nervioso no está totalmente desarrollado al igual que sus pulmones, por lo tanto, debes alimentarlo pausadamente, debido a que cuando lo estas amamantando muy rápidamente puede entrar aire en exceso a sus pulmones.

Debes parar de darle pecho a tu bebé y esperar un rato para luego volver a darle de la teta, de esta manera vas a prevenir y eliminar el hipo de tu bebé.

Sácale los gases

Los gases son aires acumulados en el estomago, el hipo también puede ser causado por un gas que se les vaya a los pulmones, por esta razón al terminar de darle pecho a tu bebé, puedes ponerlo en tu hombro y darle pequeñas palmaditas, evitando así el hipo en tu hijo recién nacido.

Cámbialo de temperatura

El cambio de temperatura también produce hipo, es por esto que cambiarlo a un lugar que no contenga corrientes de aire te ayudara a prevenir este movimiento del diafragma en tu hijo.

Cuando este llorando, tranquilízalo

Cuando tu bebé recién nacido llora, sus pulmones se llenan de aire, lo cual permite una obstrucción en las cuerdas vocales dejando así al niño respirando un poco anormal. Si le da hipo cuando llora, solo debes tranquilizarlo para que el hipo se vaya solo de tu bebé.

Acuéstalo en posición vertical

El hipo en un bebé recién nacido suele aparecer cuando tu nenin acaba de comer, por esta razón, acostarlo de forma vertical ayudara a sus pulmones a no ser afectados por el proceso digestivo y esto lograra desaparecer el hipo rápidamente.

Estas son algunos de los mejores tips para que logres quitarle el hipo en un bebé recién nacido, no dejes que este malestar común se haga una molestia incomoda en tu niño.

Si el hipo persiste después de haber usado estas técnicas y tu bebé empieza a llorar, te recomiendo que lo lleves a un médico pediatra, porque puede ser que tenga algo más que un simple hipo.

Así mismo, te invito a que continúes leyendo otros artículos en mi Blog, para que aprendas todo acerca de los bebes recién nacidos y como puedes convertirte en una madre experta usando distintas técnicas, tips y remedios que son completamente fáciles de aprender.

Tienes alguna duda?