Llanto de un bebé recién nacido

El llanto de un bebé recién nacido es la forma principal que tienen para comunicarse cuando sienten algún malestar, cuan do tienen hambre e incluso cuando ya se sienten incomodo con el pañal que tiene puesto. Por esta razón debes de conocer todo acerca del llanto de un niño recién nacido.

Si te desesperas porque el llanto de un bebé recién nacido dura por mucho tiempo, tienes que recordar que se está adaptando al mundo exterior y esto genera un proceso de llamado de atención por parte de sus instintos.

Por consiguiente, no te que queda más que observar y aprender como calmar el llanto de un bebé recién nacido. Así mismo tienes que conocer cuáles son los distintos tipos de llantos que tiene un bebé. Esto no es fácil al principio, pero poco a poco te acostumbraras.

Cómo calmar el llanto de un bebé recién nacido

Muchas veces si tu bebé empieza a moverse mucho y  a llorar, es porque tiene cólicos, debes de tomar acción y hacerle masajes en la barriga para que su dolor vaya disminuyendo.

Pero, si tiene hambre al darle de comer se calmara, o puedes revísale el pañal, puede que este incomodo por demasiado orine acumulado o porque tu bebé se hizo popo.

llanto de un bebé recién nacido

Sin embargo, si no encuentras motivo alguno en tu bebe para llorar, puede ser que esté enfermo o con algún malestar que lo haga sentirse mal, debes de llevarlo al pediatra para que lo chequee y pueda recitarle el medicamento adecuado.

Mi bebé llora mucho y no duerme

Los bebés cuando nacen no vienen con manual de instrucciones para saber qué es lo que les pasa cuando lloran, queda de tu parte descubrir que es lo que realmente tiene.

Por otro lado, cuando un bebé no puede dormir, puede ser por algún medicamento que le estés dando y que le causa insomnio.

Esto también puede ser porque tu bebé recién nacido una vez que empieza a explorar el mundo exterior, está en constante actividad durante el día y muchas veces en las noches no puede dormir tranquilo.

Puedes calmar el llanto de tu bebé y hacer que duerma al mismo tiempo, usando estos trucos que te mostrare a continuación.

Cántale una canción

La mejor técnica que hay para calmar a un bebé, es cantándole una canción de cuna que le permita a tu bebé sentirse relajado, a su vez, arrúllalo en tus brazos y méselo, esta técnica te ayudara a que el niño pare de llorar y también empiece a tener sueño.

Dale de comer

A veces tu bebé recién nacido no duerme mucho es porque tiene hambre y, como el llanto es la comunicación universal que él tiene, te querrá decir que quiere comer, prueba con darle algo más pesado, como, Cerelac, Nestum o Lactovisoy, estos alimentos haran que su barriguita se sienta más llena y dormirá más.

Acuéstalo en el coche

El coche es necesario para cuando quieres ir de paseo y tu bebé se duerme, esto evitara que su cuerpo se canse encima de ti. Pero lo que no sabes es que el coche también sirve para calmar el llanto de tu bebé y que pueda dormir mejor, solo acuéstalo en el coche y empieza a mecerlo hasta que se calme y se quede dormido.

¿Por qué llora un bebé?

Saber porque llora tu bebe recién nacido seguramente es una de las cosas que deseas con un poco de desesperación, no te preocupes, te enseñare todo sobre porque tu bebé puede estar llorando sin parar.

Problemas estomacales

Los problemas estomacales son la principal causa de que un bebé llore mucho, debido al dolor que puede producirle un gas, un cólico e incluso el reflujo. Si tu niño recién nacido llora después de cada comida, seguramente es por los gases que tiene.

Te puede interesar »

el reflujo en los bebés recién nacidosEl reflujo en los bebés recién nacidos

El reflujo en los bebés recién nacidos es de las manifestaciones más comunes de un bebé, pero «saber más»

Tan solo debes darle palmaditas suaves en la espalda para que logre expulsar los gases y pueda dejar de llorar.

Quiere que lo tengas en brazos

A veces los bebés quieren estar todo el día en los brazos de la mama, cuando este llorando, cárgalo un momento para que se calme, puedes controlar el llanto de tu bebe recién nacido tan solo con hablarle con cariño y abrazarlo. También puedes contarle historias, debido a que escuchar tu voz le encantara.

Algo le molesta

Los bebés cuando están recién nacidos, existen detalles que, por más pequeños que sean le molestaran.

Comúnmente una de las cosas que más le molesta e incomoda a un bebe son  las etiquetas de la ropa, debido a que son su piel es muy sensible. Por esta razón, tienes que estar pendiente a todos los detalles que pueden incomodar a tu niño, solo así lograras calmarlo.

Cómo calmar un bebé recién nacido

La comunicación universal de los bebés es el llanto y ni los padres más experimentados a veces saben que es lo que tiene su bebé cuando llora mucho.

Para calmar el llanto de un bebé recién nacido, te mostrare algunos secretos fundamentales.

Déjalo chuparse la mano

Cuando un bebé no está tomando tetero o tu  no le estas dando leche materna, ellos necesitan succionar algo, la manito de el mismo le ayudara a calmar el llanto que tenga, o tambien puedes comprarle un chupon.

El aire es el mejor calmante

A veces tu bebé puede tener calor, lo mejor para calmarle el llanto es sacarlo al aire libre, esto lo calmara de manera instantánea.

Báñalo

El baño es muy relajante para un bebe cuando está llorando demasiado, puedes bañarlo con agua tibia para que se tranquilice y deje de llorar, si quieres puedes cantarle mientras estas echándole agua.

Recuerda que, el llanto de tu bebe puede significar diversas situaciones, no dejes que este factor pase por desapercibido y atiende las necesidades de tu niño recién nacido de la mejor manera.

Tienes alguna duda?