Mi bebe recien nacido no hace popo

La mayoría de los padres primerizos tienden a preocuparse y piensan mi bebé recién nacido no hace popo. Si tu también te preocupas por lo mismo, déjame decirte que es algo normal en ellos en la mayoría de los casos.

Esto se debe a que, su metabolismo todavía no está desarrollado completamente, normalmente los bebés recién nacidos suelen hacer sus primeras heces durante las primeras 24 o 48 horas de vida.

Por lo tanto, significa que durante estas horas no debes preocuparte, sin embargo, si tu niño al pasar los dos días no ha hecho popo, tienes que llevarlo rápidamente a un centro médico, donde un pediatra lo chequee y vea porque no hace popo.

Quizás puede ser normal que tu niño no haga caca, pero, por otra parte, es totalmente peligroso que no defeque como lo tiene que hacer hasta 3 o 5 veces al día.

mi bebe recien nacido no hace popo

Mi bebe recien nacido no hace popo ¿Qué hacer?

Para hacer que tu bebé empiece a hacer popo, debes estimular su barriga para que su metabolismo vaya agarrando el ritmo como es debido. Para esto debes tener en cuenta lo siguiente.

No introducirle el termómetro por el recto

No debes introducirle el termómetro a tu bebé para estimularlo debido a que esto puede ser muy peligroso para tu niño. Muchas madres primerizas tienden a cometer este error, debido a que es una creencia de las personas mayores.

Dale masajes suaves y circulares

Los masajes son excelentes para hacer que tu bebé haga popo, dale unos buenos masajes suavemente y circulares.

Estimúlalo con ejercicios

Además de los masajes los ejercicios forman parte de una estimulación para hacer popo, puedes mover sus piernitas y presionarlas un poco con su barriga, esto hará que haga popo rápidamente.

Como saber si mi bebe recién nacido esta estreñido

Una de las principales razones por las cuales debes preocuparte, es si tu bebé presenta estreñimientos. Pero, ¿Cómo puedes saber si tu hijo recién nacido esta estreñido? Déjame decirte que hay una excelente forma de saberlo.

El estreñimiento es un trastorno que se caracteriza por la dificultad o imposibilidad de hacer popo, durante los primeros meses de vida de un bebé, la coordinación que tenga entre los movimientos de su intestino, así como la relajación del ano al momento de hacer caca, todavía no está muy bien desarrollada por lo que se le hace difícil evacuar.

En estos casos en totalmente normal que tu niño se muestre un poco molesto, llore con insistencia y constantemente, levante sus piernas y se ponga rojo tratando de empujar las heces que tiene, estos son algunos de los síntomas que se presentan para saber si tu bebé esta estreñido.

Como quitar lo estreñido a un recién nacido

Los dolores de cólicos empiezan a atacar constantemente a tu hijo en estos casos, haciendo que tu niño se ponga inquieto y también no deje de llorar por los dolores que presenta.

Tienes que tener mucho cuidado al ver que tu bebé siente malestares en el estómago como dolores y también fuertes sensaciones de pujar.

Si ves que tu bebé empieza a presentar algunos de los síntomas del estreñimiento, consulta rápidamente con un médico o sigue los siguientes consejos que te daré a continuación.

Como quitar lo estreñido a un recién nacido

Colócale un poco de agua extra a la fórmula que le estés dando

Una de las principales cosas que debes tener en cuenta para hacer que tu bebé deje estar estreñido es sin duda alguna, echarle un poco más de agua al alimento que le estés preparando, esto aflojara un poco más las heces permitiéndole defecar con más tranquilidad a tu bebé.

Utiliza leche anti estreñimiento

La leche anti estreñimiento es una de las opciones que debes tener en cuenta para hacer que tu bebé haga popo fácilmente, este tipo de leche lo puedes encontrar fácilmente en las farmacias, utilízala para que tu hijo empiece a evacuar adecuadamente. Por otra parte tu misma puedes hacer este tipo de leche con las leches hipoalargénica que son muy efectivas para aliviar este tipo de problemas.

Flexiones de piernas

Los masajes en las piernas también son un excelente estimulante para quitar el estreñimiento en los niños recién nacidos. Puedes acostar a tu bebé boca arriba y flexionar las piernas dejando que presione un poco su abdomen, haz movimientos circulares para que tu niño pueda hacer popo.

Masaje Vertical

Este masaje es muy fácil de hacer, lo único que tienes que realizar es, colocar tu mano sobre la barriga del bebé y comienza a hacerle masajes profundos y en posición horizontal, empieza con la palma de la mano y termina con la base de los dedos, también un buen estimulante para hacer que tu bebé haga popo es haciéndole masajes en la espalda verticalmente.

Supositorio de Glicerina

Además de los masajes y leche especial, uno de los tratamientos más efectivos para hacer que el estreñimiento se vaya de tu bebé es el supositorio de glicerina, el cual se aplica en el ano de tu bebé.

El supositorio de glicerina es uno de los métodos más efectivos para hacer que tu bebé haga popo en cuestión de poco tiempo, deja de preocuparte ya porque tu bebé no hace popo, toma acción desde ya y haz que se sienta feliz y tranquilo.

Recuerda que los niños recién nacidos son muy sensibles a todo lo que puedas comer, por lo que alimentarte sano es uno de los factores primordiales que debes tener en cuenta para que tu bebé no tenga dificultad de defecar.

Toma estos consejos que te otorgue anteriormente si tu bebé recién nacido no hace popo y ponlos en práctica para que tu bebé este siempre tranquilo. Así mismo siempre debes tener en cuenta que el estreñimiento no es algo que se debe dejar pasar por alto, debes de tener mucho cuidado, debido a que esto puede causar grandes problemas en tu niño.

Mi bebe recien nacido no hace popo
2.5 (50%) 4 vote[s]

Leave a Reply