Mi bebé tiene granitos rojos en la cara

Durante los primeros seis meses de vida, la piel de tu bebé es extremadamente delicada, tanto así que incluso hasta su propio sudor puede irritarle la mejilla, una cosita que te hace pensar ¿por qué mi bebé tiene granitos rojos en la cara?.

Por esta razón si tu hijo recién nacido a estado sudando mucho, puede que le hayan salido algunos granitos rojos en la cara, ¿Quieres conocer más acerca de estas pequeñas afecciones faciales?

Esta afección es conocida como sudamina, la cual no tiene mucha importancia y tampoco debes confundirla con la dermatitis que es una inflamación de la piel.

Mi bebe tiene granitos rojos en la cara

La mejor solución para evitar los granitos rojos en la cara de tu bebé causado por el calor, es limpiándole la cara a tu niño recién nacido con una toalla húmeda sin olor, también puedes agarrar un paño de algodón y mojarlo con un poco de agua sin jabón y pásala por su cara con mucho cuidado.

Sécale la cara con una toalla de algodón, también evita echarle polvos de talco, debido a que le resecaría la piel e incluso se le cerrarían los poros impidiendo su transpiración y haciendo que el sudor se le quede acumulado.

mi bebé tiene granitos rojos en la cara

Y esta es una de las principales razones por las que puede aparecer los granitos rojos en la cara de tu bebe.

Otra de las que hacen que a tu bebé le salga granos en la cara, es el exceso de baba, debido a que sus glándulas salivales están mas activas para poder deglutir los nuevos alimentos que vas introduciendo en su dieta como la leche artificial.

También otras de los motivos que afectan a tu bebé haciendo que le salga granos rojos en la piel son los besos tuyos, de su padre o de alguna otra persona. Recuerda que la piel de tu bebé recién nacido aun es débil y delicada. Si lo besas mucho en las mejillas puedes hacer que se le irrite la piel o trasmitirle algún hongo de tu saliva.

Sarpullido en bebe recién nacido

Una de las principales cosas que puede preocuparte son los sarpullidos en la cara de tu niño recién nacido, el sarpullido son unas erupciones en la piel que son pasajeras pero que pueden provocar que la piel de tu bebé se inflame y adquiera un color rojizo.

Cuando el sarpullido aparece es inevitable que te preguntes si son peligrosos y que causa que tu bebé tenga la piel así. Pero esas burbujas son muy frecuentes desde el tercer día de vida de un bebe recién nacido.

Este sarpullido es llamado acné neonatal, como su nombre lo indica se parece mucho al acné de un adolescente y se produce por el paso de las hormonas maternas al pequeño recién nacido.

El sarpullido también es causado por la dermatitis, la cual es una afección que deshidrata la piel de tu bebe comezón y ardor en la cara de tu hijo, principalmente en las mejillas y en el cuello.

El calor es lo que más afecta la piel de tu bebé recién nacido, es por esta razón que en todo su cuerpo aparecen rosetones y también sarpullidos por el sudor que se le queda en la piel. La tela de la ropa que le pones también juega un papel importante para el cuidado de tu bebé recién nacido.

Su ropa debe ser de tejidos naturales o fabricadas en tela de algodón, este tipo de prendas le permiten a tu niño transpirar, además también tienes que evitar colocarle demasiada ropa al bebé, sobre todo si está haciendo demasiado calor.

Te mostrare varias técnicas que puedes utilizar confiadamente para quitar esos sarpullidos de la piel de tu hijo.

  • Agua de manzanilla

La manzanilla es muy efectiva en lo que respecta el cuidado de la piel de los bebés recién nacido, debido a que hidrata y también alivia todo malestar que pueda tener tu hijo.

Solo debes poner a calentar un poco de agua y echarle manzanilla, en las farmacias naturistas puedes conseguir esta fabulosa hierba. Luego que hayas preparado la manzanilla deja que enfrié un poco y humedece un paño de algodón con dicha agua, se debes de pasar a tu bebé recién nacido por todo el cuerpo para conseguir resultados mas gratificantes.

  • Lavar la ropa del bebé recién nacido con agua caliente

Si quieres eliminar de una vez el sarpullido de tu bebé lávale la ropa con agua caliente, esto matará todos los gérmenes que pueda tener la tela de tu bebé recién nacido y también podrás evitar que se contagie de nuevo con el sarpullido.

  • Crema para la piel

Una de las cosas más importantes que debes hacer es consultar con tu médico pediatra sobre el sarpullido de tu bebé, debido a que el te dirá que crema le puedes untar para que no le quede marcas en el cuerpo.

Las mejores cremas son aquellas que son hidratantes e hipoalargenicas, debido a que hidrata la delicada piel de tu hijo recién nacido eliminando así el sarpullido de una vez por todas.

Acné del recién nacido

Habitualmente en el rostro de los bebés recién nacidos hasta los tres meses de vida suelen aparecer pequeñas pústulas amarillentas o blancas en la zona de las mejillas, mentón, nariz y la frente, a esas protuberancias se les llama acné neonatal o también conocido como granitos de la leche.

ojos amarillos en un recién nacidoOjos amarillos en un recién nacido

¿Quieres saber qué es lo que causa los ojos amarillos en un recién nacido? Si es así, te hablare un poco sobre los ojos amarillos en recién nacidos… «saber más»

Este acné neonatal aparece en un cuarenta por ciento de los recién nacidos y son producidos por la acumulación de grasa en la piel del niño que queda impregnada en sus poros.

 El acné es producido también por las hormonas que son transferidas al bebé a través de la placenta haciendo que se estimulen una mayor producción de glándulas sebáceas causando el acné.

Los granitos rojos no son dolorosos ni pican, se puede tratar con cremas especiales o simplemente dejarlos que se sequen por si solos, normalmente desaparecen de dos a tres semanas y no deja ningún rastro en la piel de tu bebé.

Para que salgas de todas tus dudas sobre de que mi bebé tiene granitos rojos en la cara, puedes consultar con el médico pediatra de tu preferencia para que te recete alguna crema especifica que puedas echarle a tu bebe para combatir el acné.

Recuerda que la salud de la piel de un niño es fundamental para que no sufra de infecciones u hongos que puedan afectar su desarrollo y crecimiento.

Tienes alguna duda?