Por qué vomita un bebé recién nacido

Cuando un bebé recién nacido empieza a vomitar, al principio no tienes por qué preocuparte, pero si tu bebé recién nacido vomita mucho puede ser alarmante para su salud.

Si has notado que tu bebé últimamente esta vomitando demasiado y no sabes cómo calmarle tales náuseas, déjame decirte que estas en el articulo indicado para ti, debido a que te enseñare todo sobre porque tu bebé vomita mucho y cómo puedes controlar esas arcadas para siempre.

El principal motivo por el cual tu bebé recién nacido puede estar vomitando demasiado es a causa de alguna infección viral que lo esté atacando, de igual manera existen otras causas que dan origen a los vómitos.

Si tu bebé vomita mucho esto puede asustarlo e incluso puede hacerlo llorar, pero generalmente las regurgitaciones que pueda tener, tienden a ser problemas menos serios de lo que parece, si tu bebé empieza a vomitar, querrás saber cuál es la razón de esto, tanto así, que para aliviar tu angustia deseas saber si está sano y es normal o si necesitas ayuda profesional.

¿Por qué mi bebé recién nacido vomita mucho?

por que vomita un bebe recien nacido

Problemas serios de nutrición

Durante los primeros tres meses de vida de tu bebé, las arcadas se deben principalmente a problemas leves provenidos de la nutrición, como la alimentación en exceso.

Debes saber que todo lo que le des a tu bebé recién nacido en exceso es malo, debido a que su estomago todavía no está desarrollado completamente como para llenarlo.

Una infección viral o bacteriana

Tanto una infección, una congestión respiratoria, así como un resfriado suele provocar los vómitos en abundancia y frecuentes en un niño, especialmente si tu bebé tiene tos.

Las mucosidades nasales producidas durante una gripe o resfriado pueden bajar por la garganta, irritando su estomago, lo que hace que para expulsar esas secreciones tenga que vomitar.

Para saber qué hacer para que los vómitos ya no sean un problema, tienes que consultar con un pediatra, el cual chequeara a tu hijo recién nacido. Así sabrás que es lo que tiene realmente tu bebé y que le puedes dar para eliminarle los vómitos de una vez por todas.

Un mareo por cualquier movimiento le puede producir vómito a un bebé recién nacido

Muchos recién nacidos suelen tener este tipo de problemas, tu bebé recién nacido quizás vomite con mucha frecuencia por los movimientos que sueles hacer cuando lo tienes en brazos o en tus piernas cuando estas sentada.

Para aliviar este malestar, tienes que consultar con un pediatra el cual sabrá que es lo que debes hacer si tu bebé vomita mucho a causa de los movimientos.

Los vómitos no son algo de qué preocuparse debido a que es normal en los niños recién nacidos, pero, tienes que saber cuando tienes que preocuparte, y es cuando empieza tu bebé a vomitar mucho y con más frecuencia.

Siempre que este vomitando tu bebé tienes que mantenerlo derecho o acuéstalo de lado para que el vomito no se le devuelva y sea más grave la situación. Cada vez que vayas a acostar a tu bebé tienes que tener en cuenta en acostarlo de lado con una almohada pequeña sosteniéndole la columna para que no se voltee y no colocarle ninguna almohada sobre su cabeza.

Dale bastante agua, ya que cada vez que vomita esta devolviendo líquido, el cual, puede hacer que se deshidrate por la constancia de las arcadas que tiene tu bebé.

Recuerda que los vómitos no son afecciones graves, pero igual no debes dejar que se apoderen de la salud de tu bebe.

Por qué vomita un bebé recién nacido después de comer

El bebé después de cada comida es totalmente normal que vomiten aun después de haber comido después hace una hora, lo más importante es saber en qué cantidad vomita tu niño.

bebe recien nacido vomita despues de comer

Si empezaste a observar que tu bebé vomita en gran cantidad, entonces tienes que ir a una consulta con un médico pediatra. Sin embargo si es dentro de la media hora después de haber comido y lo hace en menos cantidad no tienes por qué preocuparte.

Muchas veces esto suele ser regurgitaciones, por haber comido demasiado o quizás por tragar demasiado aire mientras estaba comiendo, por otra parte, si tu bebé vomita en gran cantidad y muchas veces están acompañados de nauseas o gases, puede ser que tu bebé tenga reflujos.

Los reflujos son un trastorno digestivo que es causado por el pasaje de los alimentos y jugos desde el estomago al esófago, lo cual hace que se produzca un acido que puede hacer que tu niño no quiera comer e incluso tenga vómitos persistentes.

La leche materna puede disminuir el vomito de tu bebé por que no tiene que hacer una fuerte digestión, esta leche hace que su sistema digestivo vaya desarrollándose adecuadamente, debido a que le ofrece propiedades que son indispensables para el estómago de tu hijo.

En la mayoría de los casos el vomito de tu bebé acabara sin necesidad de medicamentos, sin embargo, tienes que tener precauciones cuando tu bebé este vomitando, te enseñare que es lo que debes hacer cada vez que tu bebé tenga regurgitaciones, ya sea por gases o por reflujo.

  • Mantén a tu bebé recién nacido en una posición derecha

Cada vez que tu bebé empiece a vomitar después de comer, tienes que mantenerlo derecho para que no se le devuelva el vomito y así evitar cualquier riesgo que afecte su salud, puedes colocarlo sobre tu hombro, para mas seguridad.

Mantener una buena posición en tu bebé le permitirá expulsar el vomito tranquilamente y evitaras que se ahogue o sufra de otros problemas relacionados con la respiración.

  • Puedes darle medicamentos para el vómito

Muchos niños  vomitan después de comer porque sencillamente su estomago está lleno o también por lo débil que puede estar, para aliviar las arcadas también puedes darle a tu bebé algún medicamento para los vómitos.

Para conseguir tales tratamientos tienes que plantear el problema que tiene tu bebé recién nacido a un médico pediatra, el cual te indicara lo que debes comprar para las nauseas de tu recién nacido.

  • Mantén una dieta saludable

La mayoría de los niños recién nacidos vomitan después de cada comida debido a que posiblemente antes de alimentarlo hayas comido algo de grasa, frituras o comida chatarra y al amamantarlo le estarás pasando todo lo que has digerido a tu bebé.

Por esta razón, tienes que tener mucho cuidado a la hora de alimentar a tu bebé, porque no todo lo puedes comer ya que algunos alimentos son muy dañinos para la salud de tu hijo recién nacido.

De igual forma si en verdad quieres conocer más acerca del cuidado que debes de tener con un bebe recién nacido, te invito a que continúes leyendo otros artículos en el blog mama primeriza, sin duda alguna te serán muy beneficiosos para mantener la salud de tu niño en buen estado.

Leave a Reply