Qué necesita un bebé recién nacido en casa

Cuando vas a llevar a tu niño recién nacido a casa, siempre necesitaras preparar tu hogar para recibir al bebé, y tener lo necesario a tu alcance es muy cómodo, como, una cuna, su leche, tetero y muchas cosas más. ¿Pero sabes realmente qué necesita un bebé recién nacido en casa?

Antes de tener al bebé en casa, las madres primerizas se preguntan ¿Qué necesita un bebé recién nacido en casa? Y muchas veces preguntas como estas quedan sin respuestas y esto puede conllevar a que te que compres más de lo necesario y probablemente el bebé no utilice algunas de esas cosas nunca.

qué necesita un bebé recién nacido en casa

Qué necesita un bebé recién nacido en casa

Por esta razón, quiero mostrarte cuales son las cosas más necesarias para un bebé recién nacido, y así no gastes más de lo normal.

Ropas de algodón y tejidas

Las ropitas para el niño es lo primero que se debe tener en casa, para así cubrir su cuerpo y protegerlo del frio, también para evitar maltratos en su delicada piel.

Pañales de telas, desechables y toallas húmedas

Es necesario que tengas pañales de telas para que te lo coloques en tus hombros, por si tu bebé recién nacido se vomita o babea.

También pañales desechables para cubrir sus partes íntimas y evitar que se ensucie. Al momento en que vayas a salir y tu bebé se hace popo, puedes limpiarlo con las toallas húmedas.

Leche

La leche es esencial tenerla para alimentar al bebé, debido a que, los niños recién nacidos necesitan una alimentación adecuada, lo que significa que, la leche es lo primero que debes tener en casa.

Te recomiendo que sea leche hipoalargénica para evitar que intolerancia a la lactosa ataque el sistema digestivo de tu niño.

Teteros

Los teteros también son indispensable para tener en casa, dos o tres teteros en casa es lo ideal, debido a que el agua y el alimento del recién nacido deben ser en envases diferentes. Compra gomas flojas y no tan largas, para que tu bebé se sienta cómodo al ingerir sus alimentos.

Utensilios de cocina

Para los bebés todo tiene que ser propio, olla donde se le caliente el alimento, batidor, un termo para mantener el agua caliente y un cepillo para lavar los teteros. Todo esto es muy importante tenerlo en casa.

Cuna, colchón y sábanas

Tu bebé necesita un lugar donde dormir que sea cómodo y no hay más comodidad que su propia cuna con su colchón. El colchón debe ser firme, te aconsejo que tengas más de dos sábanas para que le cambies a la cuna, para evitar posibles alergias.

Productos para el baño del recién nacido

A la hora de bañar a tu bebé tienes que tener en cuenta que no lo puedes bañar con el mismo jabón tuyo. Por lo tanto, debes comprar jabón, champú, crema neutra y aceite para bebés.

Los productos apropiados para el baño le mantendrán la piel hidratada y suave a tu bebé.

Pañalera

La pañalera es muy importante que la tengas en casa debido a que sirve para meter todo lo que necesitara tu bebé cuando vayas a salir.

Por ejemplo, el tetero, la leche, el agua, las toallitas húmedas, pañales, ropa, y muchas cosas más.

Coche

El coche, aunque no es estrictamente necesario tenerlo en casa, es muy útil si quieres ir de paseo, por si tu bebé se duerme en el camino, el coche le permitirá dormir cómodamente.

Botiquín de primeros auxilios

Es muy importante que tengas un botiquín con todos los medicamentos necesarios para cualquier enfermedad e incluso algún golpe o rozadura.

Puedes ir comprando poco a poco hasta llenar tu botiquín, debes incluir, gasas, tijera o cortaúñas, termómetro, crema para la pañalera, algodón, alcohol absoluto, entre otras cosas.

Todos estos son elementos qué necesita un bebé recién nacido en casa para cuando llegues del hospital con tu bebé, has dicho momento, uno de los más felices en tu vida.

Tienes alguna duda?