Remedios caseros para la gripe en bebés

Muchas madres corren a la farmacia a comprarle a su bebé recién nacido algún tratamiento a la primera señal que diera la gripe en los pequeños. Pero tú puedes controlar la gripe de tu bebe recién nacido simplemente usando remedios caseros para la gripe en bebés.

El resfriado y la gripe en los bebés recién nacidos, hay que tratarlos con mucho conocimiento, debido a que son más sensibles que las personas mayores.

Para comprarle a un recién nacido medicamentos para la tos, es necesario tener una receta hecha por algún doctor pediatra especialista, para que puedas saber cuánta es la toma exacta y cada cuantas horas le debes de dar el medicamento a tu bebe.

Recuerda que los tratamientos artificiales muchas veces contienen efectos secundarios en los niños recién nacidos como, cólicos, insomnio, somnolencia, vómitos e incluso hasta erupciones en la piel.

Remedios caseros para la gripe en bebés

Por esta razón, quiero mostrarte diferentes remedios caseros que puedes darle a tu bebé recién nacido para aliviar y calmar completamente la gripe que lo afecte.

remedios caseros para la gripe en bebés

Recuerda que no veras resultados de inmediato, tienes que continuar dándole los remedios caseros para la gripe en bebés hasta que veas que ya no tiene la tos con flema, ni tiene mocos en la nariz.

Gotas de solución salina

Las gotas de solución salina le permitirán a tu hijo recién nacido botar toda la mucosidad que tenga en los pulmones por la nariz poco a poco.

Este tipo de solución la puedes encontrar en farmacias o en un hospital. También puedes prepararla tu misma, tan solo deja calentar el agua lo suficiente como para esterilizarla y posteriormente déjala enfriar.

Luego échale dos o tres gotas en cada fosa nasal a tu hijo con una inyectadora para despegarle la mucosidad que tenga en la nariz. No puedes usar esta solución en tu niño recién nacido más de una vez por día.

Pomada de eucalipto

Hay pomadas que son fabricadas para tratar este tipo de enfermedad en los niños recién nacido, pero, también existen valsamos sumamente naturales elaboradas a base de hierbas, cera de abejas, aceites que son esenciales para atenuar los refriados en tu hijo.

La pomada de eucalipto se la puedes aplicar en el pecho a tu bebé dándole masajes suaves y circulares, esto hará que tu niño pueda respirar mejor y de esta forma la mucosidad desaparecerá poco a poco de sus pulmones.

Dale a beber bastante liquido

No hay mejor remedios caseros para la gripe en bebés para aflojar la mucosidad de los pulmones, que darle a tu bebé recién nacido bastante liquido.

Si amamantas a tu bebé dale bastante pecho para que vayan aflojando la mucosidad en sus pulmones o si le das tetero hazle dos o tres onzas más de lo que sueles hacerle.

También puedes darle abundante agua, debido a que el agua es un remedio extremadamente natural que da resultados en poco tiempo.

Baños a vapor

Este remedio natural funciona a la perfección para aliviar los síntomas de la gripe, respirar el vapor y el aire muy húmedo ayudara a despejar toda la mucosidad que haya en la nariz de tu bebé recién nacido.

remedios caseros para la gripe en bebés

Antes de darle el baño al bebé tienes que echar agua caliente en la bañera para que suelte bastante vapor, luego carga a tu bebé y ponlo en frente del vapor, esto lo ayudara a descongestionar la nariz y también aliviar la tos.

Después échale varias gotas de esencia de menta la puedes conseguir en las farmacias a un bajo costo y los beneficios que te otorgara son muy gratificantes.

Perilla de succión

La perilla de succión es muy importante para sacarle los restos de moco que le queden a tu bebé en la nariz. Puedes hacer una perilla de succión de manera natural o puedes comprar una en la farmacia.

Aunque a muchas de las mujeres que son madres esta técnica da asco, es necesario para hacer que el bebé recién nacido respire mejor.

Consiste en que antes de dormir a tu bebé, tu boca sirva de succión de su nariz para darle una mejor respiración, si no lo quieres hacer puedes comprar una perilla de succión farmacéutica.

No dejes que la salud de tu niño recién nacido se vea afectada por los virus, refriados y la gripe, usa los remedios y trucos naturales que has conocido hoy y empieza a desaparecer la gripe de tu bebe.

Tienes alguna duda?