Un bebé recién nacido puede tomar agua

El agua es un liquido totalmente natural con propiedades hidratantes para la piel y también para la salud del estomago, es de gran importancia para la buena función celular del cuerpo. A continuación, aprenderás todo lo necesario si quieres saber si un bebé recién nacido puede tomar agua.

Es buena idea que no le des agua a tu bebé recién nacido al menos hasta que cumpla los tres meses de edad, solo hasta ese entonces, el recibirá toda la hidratación que necesita a través de la leche materna o de la formula alimenticia que le estés dando.

Si le das demasiada agua a tu hijo recién nacido, puede interferir con la habilidad de su cuerpo en absorber los nutrientes de la leche materna o la formula. También puede causarle una sensación de empacho en su barriga, lo que hará es reducir completamente su deseo de comer.

un bebé recién nacido puede tomar agua

Sin embargo, los médicos pediatras afirman que los niños después de dos semanas de nacidos, tienen que tomar agua en pequeñas cantidades para que su cuerpo se vaya adaptando a tal líquido.

Te recomiendo que, si le vas a dar agua a tu niño recién nacido, sea un agua totalmente potable para bebés, para que puedas evitar ciertas intoxicaciones, parásitos e incluso enfermedades.

Por otro lado, el agua fresca es la mejor para tu niño, debido a que puede calmarle los cólicos si los tiene activos, incluso puede aliviar el reflujo o las regurgitaciones, por lo tanto, un té de manzanilla será la mejor para tu recién nacido.

Un bebé recién nacido puede tomar agua

La leche materna debe ser siempre la forma de alimentación exclusiva durante el primer mes de tu hijo recién nacido, la primera semana de vida de tu bebé, tienes que acudir a la leche de formula porque es una de las maneras como el niño recién nacido se puede hidratar.

El agua corporal representa entre el 50% y el 70% del peso de tu bebé recién nacido. También tienes que estar pendiente cuando realmente tu hijo necesite agua, te mostrare a continuación los síntomas de que tu bebé esta deshidratado.

Reducción de saliva

Si tu observas que tu bebé no está produciendo saliva como solía hacerlo anteriormente, es porque esta deshidratado y necesita un poco de agua, tan solo debes darle una onza de agua potable todos los días para que su cuerpo se vaya hidratando.

Orina espesa y oscura

El orine de los bebés normalmente es como un agua clara, si tu bebé esta deshidratado su orine va a ser un poco oscuro, espeso y no orinara frecuentemente, por lo tanto, tienes que darle agua para que su orine vaya esclareciendo y haga pipi con más frecuencia.

Heces duras

Normalmente los bebés recién nacidos hacen popo un poco flojo, si observas que las heces de tu bebé están duras es probable que sea causado por una deshidratación, solo fíjate si tu bebé no hace popo.

Deberás darle una onza o dos por día de agua tibia hasta que observes que el popo este completamente normal.

Si observas estos síntomas en tu bebé, no olvides de darle un poco de agua todos los días para que vaya hidratándose, por lo contrario, si tu bebé está completamente hidratado, no es necesario tanta agua, solo la formula y leche materna para su hidratación.

Tienes alguna duda?