Un bebé recién nacido puede viajar en avión

Una de las preguntas que seguramente ha rondado por tu cabeza es, ¿Un bebé recién nacido puede viajar en avión? A lo mejor la mayoría de las personas te dirán que no.

Sin embargo, no debes de quedarte con esa respuesta nada mas, debes de buscar ayuda profesional, te darás cuenta que en realidad no existe ninguna regla en contra de los viajes en avión con niños recién nacidos.

Puedes salir con tu bebé pocas semanas después de su nacimiento, pero, tienes que tener mucha precaución antes de salir de viaje.

Esto debido a que tu hijo todavía está demasiado pequeño y no sabes las reacciones que pueda tener.

Recuerda que para llevar a tu hijo recién nacido de viaje tienes que tener en cuenta el clima del lugar a donde vayas. También todos los implementos necesarios que vayas a utilizar durante esos días de vacaciones.

un bebé recién nacido puede viajar en avión

Un bebé recién nacido puede viajar en avión

A continuación, te escribiré algunos consejos que te servirán de ayuda para que tu bebe se encuentre bien cuando lo lleves de viaje.

Lleva todas las cosas del bebé

Si quieres tener unas vacaciones tranquila sin preocuparte que se te olvide algo, tienes que hacer las maletas del bebé unos días antes del día del viaje. De esta manera no se te quedara nada, has una lista de las cosas que llevaras a tu bebé y empácalas adecuadamente.

Lleva biberones, leche y termo

La leche para el bebé recién nacido es muy importante que sea lo principal que metas en la maleta, debido a que es el alimento de tu hijo, por lo tanto tienes que llevar un poco más de la que vayas a utilizar, más vale que sobre a que falte, el termo es para que el agua del tetero se mantenga caliente durante el vuelo. Así mismo lleva dos teteros, uno para el agua y el otro para la leche.

Ropa cómoda y abrigada

Dependiendo a donde vayas, siempre tienes que tener la ropita abrigada del bebé, recuerda que todavía está muy pequeño y le da frio fácilmente. Llévale abrigo, gorro, medias, manoplas y también monos largos. Lleva franelillas por si tiene calor.

Los medicamentos son de vital importancia

Llevarle sus medicamentos a tu hijo recién nacido es muy importante, debido a que no sabes si se consiguen en el lugar a donde vayas o para ahorrar un poco de dinero y también evitar comprar otro tipo de medicamento que le cause una alergia. Es más seguro que lleves el medicamento que está en uso diario.

Lleva toallitas húmedas, pañal, jabón y champú

Es necesario que lleves toallitas húmedas, pañal desechable, jabón y champú, debido a que, eso es lo que necesitara tu bebé en gran medida. Siempre lleva más de un paquete de pañal debido a que tu bebé recién nacido puede utilizar más pañal de lo normal.

Cosas de bebé para un avión

También tienes que llevar implementos durante el vuelo, los cuales son los que te nombrare a continuación.

  • 2 a 3 muda de ropa si es un vuelo corto.
  • Leche y agua caliente suficiente para que se alimente durante el vuelo.
  • 5 a 7 pañales desechables.
  • 3 pañales de tela.
  • Toallas húmedas para que limpies a tu bebé si se hace popo.

De igual forma, es de vital importancia recordarte que antes de salir de viaje con tu niño recién nacido debes de consultar esta decisión con el pediatra con el que estés llevando a tu hijo, solo el podrá decirte si tu niño puede salir de viaje o no. Nunca pongas en duda el conocimiento medido de los doctores.

Tienes alguna duda?